La Ferme des Etoiles es una gran casona gascona situada en el pequeño pueblo de Mauroux, en el interior del Gers. Implantada sobre una línea dorsal, bajo un cielo particularmente puro, la Ferme des Etoiles constituye el lugar ideal para maravillarse ante los esplendores del cielo, como también para disfrutar de los bienes y riquezas de la región.
Una originalidad que le ha valido ser seleccionada por la Asociación Francesa de Astronomía como una de las ocho estructuras europeas declaradas “Estaciones de Noche”.
Dispone de una capacidad de alojamiento para 15 personas en habitaciones de huésped (categoría 3 espigas) y 15 personas en cabañas de madera, instaladas en el parque durante el verano. Su parque, su piscina y su salón de lectura lo convierten en un agradable lugar de residencia en el corazón de la naturaleza de Gers.
La Ferme des Etoiles cuenta con un avanzado material y con una gama completa de instrumentos de observación.
Está equipada con un planetario, un laboratorio fotográfico, una biblioteca, un gran número de telescopios y plataformas de observación. Asimismo, dispone de los prismáticos más grandes del mundo que ofrecen imágenes del cielo de una calidad excepcional y de un telescopio de 620 mm que figura entre los telescopios de aficionados más grandes instalados en Francia.
Si viene por la autopista A62
En tren:
En avión:
¡ATENCIÓN!: LA FERME DES ETOILES ESTÁ EN MAUROUX, PERO LAS OFICINAS ESTÁN EN FLEURANCE
La ferme des etoiles
le Corneillon
32380 Mauroux
Gers
E-mail :
[email protected]