En los 2.600 m2 de salas del Muséum de Toulouse, la Zoología, la Botánica, la Etnografía, la Geología, la Paleontología y la Historia muestran la relación entre el ser humano, la Naturaleza y el Entorno.
En el barrio Bourderouge, en el interior de la ciudad, el Museo gestiona también un espacio de jardines y un estanque, oasis de naturaleza. El conjunto está asociado a un edificio HQE (de alta calidad medioambiental). En el Gers, el yacimiento paleontológico en Montréal-du-Gers, propiedad del Ayuntamiento de Toulouse, permitirá al público de la “ruta de los orígenes” hacer excavaciones y visitas.
Los monitores del Museo de Historia Natural de Toulouse practican a diario la mediación con los 200.000 visitantes anuales. Habituados al trabajo con los diferentes tipos de público, aseguran una experiencia adaptada a cada visitante… e incluso si ellos no están en el centro, nuestros medios in situ les ayudarán a comprender el interés del yacimiento.
Gracias a los descubrimientos efectuados aquí, este yacimiento es un lugar de interés geológico de relevancia internacional. Es uno de los centros más significativos de Europa y el yacimiento paleontológico más importante descubierto en Francia en el último siglo.
20 años de experiencia sobre el terreno, la repetición de estancias por parte de los participantes y la publicación de trabajos de investigación nos garantizan la calidad de los contenidos.
Muséum d’Histoire Naturelle de Toulouse
Centre ville 35 allées Jules Guesde
Jardins du Muséum / Quartier de Borderouge : 24-26 avenue Bourgès-Maunoury
31000 Toulouse
Haute Garonne
E-mail :
[email protected]