Ferme des Etoiles

Presentación

La Ferme des Etoiles es una gran casona gascona situada en el pequeño pueblo de Mauroux, en el interior del Gers. Implantada sobre una línea dorsal, bajo un cielo particularmente puro, la Ferme des Etoiles constituye el lugar ideal para maravillarse ante los esplendores del cielo, como también para disfrutar de los bienes y riquezas de la región.
Una originalidad que le ha valido ser seleccionada por la Asociación Francesa de Astronomía como una de las ocho estructuras europeas declaradas “Estaciones de Noche”.
Dispone de una capacidad de alojamiento para 15 personas en habitaciones de huésped (categoría 3 espigas) y 15 personas en cabañas de madera, instaladas en el parque durante el verano. Su parque, su piscina y su salón de lectura lo convierten en un agradable lugar de residencia en el corazón de la naturaleza de Gers.
La Ferme des Etoiles cuenta con un avanzado material y con una gama completa de instrumentos de observación.
Está equipada con un planetario, un laboratorio fotográfico, una biblioteca, un gran número de telescopios y plataformas de observación. Asimismo, dispone de los prismáticos más grandes del mundo que ofrecen imágenes del cielo de una calidad excepcional y de un telescopio de 620 mm que figura entre los telescopios de aficionados más grandes instalados en Francia.

Itinerarios

  • Desde Fleurance: tomar dirección Toulouse. Después de 500 m, girar a la izquierda, en dirección a Saint-Clar. En Saint-Clar, tomar dirección Lavit y seguir las indicaciones “Ferme des Etoiles”

Si viene por la autopista A62

  • Desde Burdeos: tomar la salida 7 (Agen), después dirección Auch por la N21. Justo antes de Lectoure, girar a la izquierda hacia Saint Clar. En Saint-Clar, tomar dirección Lavit y seguir las indicaciones “Ferme des Etoiles”
  • Desde Toulouse: tomar la salida 8 (Valence d’Agen), después dirección Saint-Clar. En Saint-Clar, girar a la izquierda dirección Lavit y seguir las indicaciones “Ferme des Etoiles”

En tren:

  • Estación de Auch a 27 km de Fleurance (correspondencia desde Toulouse únicamente) después autobús SNCF hasta Fleurance
  • Estación de Agen a 45 km de Fleurance (correspondencia desde Toulouse, Burdeos, París…) después autobús SNCF hasta Fleurance

En avión:

  • Aeropuerto de Toulouse/Blagnac a 85 km de Fleurance

¡ATENCIÓN!: LA FERME DES ETOILES ESTÁ EN MAUROUX, PERO LAS OFICINAS ESTÁN EN FLEURANCE

Datos de contacto

La ferme des etoiles
le Corneillon
32380 Mauroux
Gers

Tél.: 05 62 06 09 76
Fax : 05 62 27 45 65

E-mail :
contact@fermedesetoiles.com

Web :
www.fermedesetoiles.com