Roca dels Bous

Presentación

La Roca dels Bous es un yacimiento prehistórico situado en los primeros contrafuertes de los Pre-Pirineos orientales, sobre el último meandro del río Segre. En él encontramos diversos vestigios de ocupación fechados a finales del Paleolítico medio. Este yacimiento forma parte del proyecto de investigación “Organización de la subsistencia durante el fin del Pleistoceno y el Holoceno en los pre-Pirineos orientales”, cuyo objetivo es definir las poblaciones humanas prehistóricas de la región.
El yacimiento constituye un proyecto vivo desarrollado por el Centro de Estudios del Patrimonio Arqueológico de la Prehistoria de la Universidad Autónoma de Barcelona (CEPAP-UAB). El objetivo de las investigaciones realizadas a través de los años es profundizar en el conocimiento sobre los Hombres de Neandertal que constituyeron las poblaciones que habitaron la región hace 50.000 años, y compartir esta información con el conjunto de la sociedad.
Esta es la razón por la que, al margen de la investigación científica, la Roca dels Bous también está dedicada a la formación de los investigadores así como a la divulgación de la arqueología y de la prehistoria. El centro recibe cada año la visita de más de 4.000 alumnos del Camp d’Aprenentatge de la Noguera.

Itinerarios

Desde Balaguer, tomar la carretera LV-9047 dirección Gerb.

Datos de contacto

Roca dels bous
Ctra. C-13 km. 44
25613 Camarasa
Lleida

Tél.: +34 973 420 068
+34 691 807 581

E-mail :
larocadelsbous@gmail.com

Web :
larocadelsbous.uab.cat