Centro de Observación del Universo

Presentación

El Centro de Observación del Universo es un amplio espacio lúdico destinado a convertirse en centro de referencia para la enseñanza y la divulgación de la astronomía y de la geología en Cataluña. El COU se encuentra en el municipio de Ager. El COU hace de nexo de unión entre el público y el conocimiento científico, permitiendo al visitante abordar el mundo de la ciencia y descubrir el entorno del Montsec.
El COU se compone de tres estructuras principales:

Donde se encuentran la recepción y administración, la exposición permanente, las aulas taller, el aula de informática y otros servicios.

Es a la vez un planetario digital equipado con técnicas multimedia y una plataforma de observación directa del cielo. Su cúpula de un diámetro de 12 metros y la pared frontal se abren por completo, colocando al visitante bajo el espectacular cielo del Montsec.

  • El Parque de los Telescopios

Se trata del espacio reservado a la observación del firmamento tanto de noche como de día. El parque comprende dos edificios con cúpulas de observación equipadas con dos telescopios automatizados, un celóstato para la observación solar y un conjunto de telescopios portátiles.

Datos de contacto

Parc Astronòmic Montsec
Camí del Coll d’Ares, s/n
25691 Àger
Lleida

Tél.: +34 973 455 246 | +34 973 455 096

E-mail :
info@parcastronomic.cat

Web :
www.parcastronomic.cat