Museo de Historia Natural de Toulouse

Museo de Historia Natural de Toulouse

Museo de Historia Natural

En los 2.600 m2 de salas del Muséum de Toulouse, la Zoología, la Botánica, la Etnografía, la Geología, la Paleontología y la Historia muestran la relación entre el ser humano, la Naturaleza y el Entorno.
En el barrio Bourderouge, en el interior de la ciudad, el Museo gestiona también un espacio de jardines y un estanque, oasis de naturaleza. El conjunto está asociado a un edificio HQE (de alta calidad medioambiental). En el Gers, el yacimiento paleontológico en Montréal-du-Gers, propiedad del Ayuntamiento de Toulouse, permitirá al público de la “ruta de los orígenes” hacer excavaciones y visitas.

Un marco atendido por mediadores profesionales y medios interpretativos en el centro

Los monitores del Museo de Historia Natural de Toulouse practican a diario la mediación con los 200.000 visitantes anuales. Habituados al trabajo con los diferentes tipos de público, aseguran una experiencia adaptada a cada visitante… e incluso si ellos no están en el centro, nuestros medios in situ les ayudarán a comprender el interés del yacimiento.

Un lugar de importancia internacional

Gracias a los descubrimientos efectuados aquí, este yacimiento es un lugar de interés geológico de relevancia internacional. Es uno de los centros más significativos de Europa y el yacimiento paleontológico más importante descubierto en Francia en el último siglo.

Centros para estancias de calidad y una experiencia imposible de olvidar

20 años de experiencia sobre el terreno, la repetición de estancias por parte de los participantes y la publicación de trabajos de investigación nos garantizan la calidad de los contenidos.

Datos de contacto

Muséum d’Histoire Naturelle de Toulouse
Centre ville 35 allées Jules Guesde
Jardins du Muséum / Quartier de Borderouge : 24-26 avenue Bourgès-Maunoury
31000 Toulouse
Haute Garonne

Tél.: 05 67 73 84 84
Fax : 05 62 27 45 65

E-mail :
museum@mairie-toulouse.fr

Web :
www.museum.toulouse.fr