Visita diurna

Comprende 3 partes

Exposición

El Edificio Central del Centro de Observación del Universo acoge una exposición permanente que engloba los principales campos del COU, por supuesto la astronomía pero también la geología, la fauna y la flora del entorno del Montsec que juegan un papel primordial.

Planetario

Se trata de un planetario digital equipado con técnicas multimedia y una cúpula móvil de 12 metros de diámetro que proyecta un espectáculo audiovisual. Podrá asistir al nuevo espectáculo de “Selección Natural” que le llevará tras los pasos de Darwin para descubrir el origen y la evolución de las especies, seguido de un reconocimiento del cielo de noche. También podrá asistir al espectáculo “Galaktos”, un viaje por la Vía Láctea destinado a un público infantil y a su familia.

Parque de los Telescopios

Es el espacio de observación del Centro de Observación del Universo donde los visitantes podrán descubrir los diversos instrumentos expuestos y observar el sol. Esta temporada 2011 propone nuevos equipamientos de observación del Sol. Así, podrá disfrutar de la observación de “El Sol en tres colores”.

Pùblico

Todos los públicos

Datos de contacto

Parc Astronòmic Montsec
Camí del Coll d’Ares, s/n
25691 Àger
Lleida

Tél.: +34 973 455 246 | +34 973 455 096

E-mail :
info@parcastronomic.cat

Web :
www.parcastronomic.cat

Fechas y horarios